miércoles, 14 de diciembre de 2011

El propósito de este espacio

Durante años estuve pensando en cómo se podía cambiar la ciencia moderna que para alcanzar las respuestas a ciertas preguntas era eficiente pero no lo era para su llegada a la sociedad, no lo era para tener una visión integral de la vida misma. Ya que su enfoque puramente material, predictivo, determinista y newtoniano la alejaban de la esencia del Ser, del Estar, de la Conciencia y la Espiritualidad misma...


Esta idea quedo apresada como en una semilla pero siento que es el momento de hacerla manifiesta, de acercarla a la gente y de recibir lo que la gente tiene para sumarle y enriquecerla.


Para ello utilizando los recursos que exiten en la actualidad ya sea a través de encuentros, videollamadas, subida de info en espacios de divulgación esperamos poder reunirnos con personas interesadas en conocerse mas a fondo y poder comprender mas a la Vida misma, la naturaleza, el macro y microcosmos, pero sobretodo poder asumir que la ciencia es parte de todos, es parte de la naturaleza humana, del bienestar individual y colectivo.


Dado intereses imperialistas y ejecutivos por muchos años ha sido direccionada sólo para aquellos que tomábamos estudios orientados a la investigación en pro de una industria farmaceútica cada vez más nutrida y con más adeptos, con más enfermos no sólo del cuerpo sino del Alma que acuden a ella sin siquiera tomar conciencia que un ser Humano libre y saludable no necesita ningún remedio, droga o sustancia externa más allá de la conciencia de qué le causa el malestar, de su propio cuerpo, de su estado pleno del Ser para poder estar feliz y pleno.



La verdadera ciencia va de la mano de la curiosidad, de las preguntas con o sin respuesta, de los sentires, del espíritu, de la naturaleza misma, de la Vida. No es un ente aislado. No busca beneficiar a nadie más que a la evolución misma. Cuando se la desprestigia por el ego humano mal direccionado, por una industria que beneficia a unos pocos enriqueciéndolos de manera desmezurada, por una verticalidad que muchas veces subordina a la mujer en la ciencia, al menos formado y capacita en post de unos directivos que sólo cuidan su posición alcanzada, eso no es ciencia mis queridos amigos y lectores.

Pero bueno, estamos aquí para construir y transformar para alcanzar una ciencia multidisciplinaria, abarcativa y plena.


Espero disfruten este espacio, toda opinión, pregunta, respuesta, percepción, sentir, y demás están aceptados.


Sean todos bienvenidos!!