miércoles, 14 de diciembre de 2011

El propósito de este espacio

Durante años estuve pensando en cómo se podía cambiar la ciencia moderna que para alcanzar las respuestas a ciertas preguntas era eficiente pero no lo era para su llegada a la sociedad, no lo era para tener una visión integral de la vida misma. Ya que su enfoque puramente material, predictivo, determinista y newtoniano la alejaban de la esencia del Ser, del Estar, de la Conciencia y la Espiritualidad misma...


Esta idea quedo apresada como en una semilla pero siento que es el momento de hacerla manifiesta, de acercarla a la gente y de recibir lo que la gente tiene para sumarle y enriquecerla.


Para ello utilizando los recursos que exiten en la actualidad ya sea a través de encuentros, videollamadas, subida de info en espacios de divulgación esperamos poder reunirnos con personas interesadas en conocerse mas a fondo y poder comprender mas a la Vida misma, la naturaleza, el macro y microcosmos, pero sobretodo poder asumir que la ciencia es parte de todos, es parte de la naturaleza humana, del bienestar individual y colectivo.


Dado intereses imperialistas y ejecutivos por muchos años ha sido direccionada sólo para aquellos que tomábamos estudios orientados a la investigación en pro de una industria farmaceútica cada vez más nutrida y con más adeptos, con más enfermos no sólo del cuerpo sino del Alma que acuden a ella sin siquiera tomar conciencia que un ser Humano libre y saludable no necesita ningún remedio, droga o sustancia externa más allá de la conciencia de qué le causa el malestar, de su propio cuerpo, de su estado pleno del Ser para poder estar feliz y pleno.



La verdadera ciencia va de la mano de la curiosidad, de las preguntas con o sin respuesta, de los sentires, del espíritu, de la naturaleza misma, de la Vida. No es un ente aislado. No busca beneficiar a nadie más que a la evolución misma. Cuando se la desprestigia por el ego humano mal direccionado, por una industria que beneficia a unos pocos enriqueciéndolos de manera desmezurada, por una verticalidad que muchas veces subordina a la mujer en la ciencia, al menos formado y capacita en post de unos directivos que sólo cuidan su posición alcanzada, eso no es ciencia mis queridos amigos y lectores.

Pero bueno, estamos aquí para construir y transformar para alcanzar una ciencia multidisciplinaria, abarcativa y plena.


Espero disfruten este espacio, toda opinión, pregunta, respuesta, percepción, sentir, y demás están aceptados.


Sean todos bienvenidos!!

2 comentarios:

  1. la apertura es eso, abrirse a nuevos modos de vision de la realidad en la k nos movemos a diario... y los caminos k el ser humano elije para sentirse consustanciado con esta y otras realidades, desde los ancestros, son infinitos y muchos elegimos el camino de las plantas sagradas, que en lo personal deliberaddamente más allá de quien sea el que lo afirme no entran en la mesa de drogas, rotulo k la ciencia ha puesto a lo natural. Para mi entender, esta disticiòn es basica para construir un camino de la mano de la ciencia-mente que se ponga al servicio de la existencia toda, y no como excusa para manipular sociedades como hasta ahora... abrazos del corazon

    ResponderEliminar
  2. A veces las cosas que parecen absurdas a la mente son las mas claras...
    Naturalmente parecen irreconciliables en un mundo donde las personas han ido a los extremos mas alla de lo saludable pero nada mas lejos de la realidad. Lo cierto es que "creer" en algo es lo que lo hace posible, asi el creador de la television por ejemplo, paso por decadas donde se burlaron de el y le dijeron que la televicion era imposible, pero el sigui creyendo (tenienfo fe) en que era posible, finalmente invento el tubo de rayos catodicos contra todo pronostico. Esto es solo una muestra burda, hay mayores muestras de apreciacion sobre esto, los niños por ejemplo:
    Un niño realmente no tiene ninguna razon para pensar que puede caminar, sus piernas no lo sostienen, su equilibrio no le permite matenerse en pie por mas de unos segundos y para remate caerse suele dolerle al menos un poco.
    Con todo esto la unica razon por la que intenta caminar es que cree que puede hacerlo, literalmente "sabe" que puede hacerlo aunque no sabe como (eso es parte de creer, no saber cómo ocurrirá) entonces creyendo anda y cae, anda y cae y cada vez que cae sostiene su creencia en que es posible hasta que finalmente lo logra...luego de grande si se vuelve un atleta estudia la ciencia de correr (que es todo una ciencia) del atletismo y cosas similares y se pregunta si es posible unir la creencia a la ciencia... Simplemente es un analisis absurdo, sino hubiese creido nisiquiera estaria caminando, mucho menos corriendo, se trate del corredor que se trate.- Estan simple como eso, ir a una plaza y admirar como ambas cosas estan y siempre han estado de la mano y naturalmente, siempre lo estaran, la creencia camina un paso delante de la ciencia, simple, es simple en realidad. y si tienen dudas preguntenle a un niño, ellos son maestros en el arte de creer (en lo que sea). Cuantos niños hay en el mundo? Tantos como maestros.

    ResponderEliminar