jueves, 20 de marzo de 2014

Feliz equinoccio de otoño

v=a4BcNM12cFM Video: FIRST OF AUTUMN ENYA


Mabon, el Equinoccio de Otoño:. Esta festividad debe su nombre al dios galés que encarna el principio de fertilización masculino, y es la segunda de las Fiestas de la Cosecha. Los Druidas la llamaban Mea’n Fo’mhair y honraban al Dios del Bosque ofreciendo libaciones de sidra y vino a los árboles.
Otros nombres que recibe esta celebración son los de Cosecha del Vino, Cornucopia y Festival de Avalon.
Llega el otoño con sus dorados colores, poco a poco el mundo parece ir cambiando, es una sensación que se percibe en el aire, en los árboles, en los seres que nos rodean. El equinoccio de otoño llega el 21 de septiembre, también se le llama a esta festividad mágica Mabon, el Hijo Sagrado.
Es el momento de agradecer al Dios y a la Diosa las bendiciones que nos han otorgado hasta ahora, de mirar hacia los esfuerzos del pasado y ver que han dado fruto. Se trata de una festividad muy alegre que celebra la abundancia y la generosidad de la Tierra y que completa la recolección del grano que comenzó en Lughnasadh. Pero se trata también de un momento de equilibrio: las fuerzas de la oscuridad y de la luz se encuentran en igualdad. A partir de este instante, la oscuridad irá ganando terreno hasta alcanzar su punto álgido en Yule (Solsticio de Invierno).
El Dios se debilita, envejece y pronto morirá con la llegada del Samhain: es el momento de prepararse para despedirlo y reflexionar sobre el ciclo de la vida (nacimiento, crecimiento, madurez y muerte), de recordar y aceptar que todas las cosas tienen un final, pero con la conclusión de que cada final comporta asimismo un nuevo comienzo.
Los colores propios de esta festividad son los rojos, anaranjados, dorados, marrones y violetas, que permiten sintonizar con las energías de este día. Y muchas son las deidades veneradas: Mabon y su madre Modron, Thor, Hermes, Deméter, Perséfone, Hades, Baco… Además de todas las figuras de la Diosa Madre, que en este momento pasa a tomar su forma de Anciana.
El Equinoccio de Otoño marca el comienzo de una época de serenidad. El verano va perdiendo fuerza y las hojas de los árboles comienzan a dorarse. Poco a poco, la Naturaleza nos ofrece un auténtico espectáculo de color que invita a la relajación, al descanso, antes de que comiencen los duros meses de invierno.







Vengo a llamarte a Casa.


Aquellos que resuenan con mis palabras y se siguen internamente, encontrarán ese lugar y conocerán su plentitud, su gozo y totalidad.
Vengo a llamarte lejos del sufrimiento,
del miedo y de una vida de lamentos hacia tu propio Ser divino.
No vine aquí para contarte historias bonitas,
a exitar tu imaginación o anotarte en algún largo programa, sino a mostrarte qué tan disponible está la Verdad, y a recordarte que nunca estás separado de Ella.
Nadie en este planeta está lejos de la Verdad en el Corazón y aún el mundo es tan vasto y variado en expresión.
La más grande bondad y la más grande maldad están aquí.
En el bosque de la dualidad y la complejidad debes encontrar tu camino a Casa.
Debes ganar de vuelta tu Ser. La sabiduría y la confianza serán tu brújula.
Muchas voces vinieron a llamarnos, pero hoy estamos aquí porque recién nos llama la voz de Dios, el Amor, la Verdad.
No vengas hasta la mitad, sino ven completamente a casa.
Sé que la voz que te llama es de verdad y es la Verdad
y que donde estás siendo llamado es también Real.
Es dentro de tu propio Corazón.
Es lo que me da la fuerza de estar aquí.
Amo ver a los seres siendo liberados de la hipnosis del condicionamiento; de miedos, proyecciones falsas y el apretón del ego.
Y sé que ser liberado no es difícil.
Requiere solo apertura y el deseo sincero de ser libre.
No necesito escuchar nada de tu pasado.
Tus historias no me interesan.
No es así como te conozco.
Te conozco sólo a través de tu Corazón.
Ésa es mi verdadera conexión contigo,
el poder viviente de Dios.
Es Eso lo que yo respondo de ti
y es sólo Esto que conozco.
Sólo puedo recordarte Esto al señalarte lo obvio en ti una y otra vez.
Ahora debes responder a lo que te señalo.
Esto completará este yoga de ver.
Encuentra y sé uno con Esto que es imperecedero.
Fúndete en lo Absoluto.
No te vayas a dormir.
~ Mooji
20 de marzo de 2014

viernes, 14 de marzo de 2014

Formación de Ciencias Sagradas


Amigos lectores: 

Aqui les comparto la Formacion de Ciencias Sagradas que dictaremos con Albert Eduardo Suazo a partir del mes de abril (12 y 13 desde las 10hs, cinco horas cada dia) en la sede del Proyecto ALMA.


El Primer Módulo tendrá el siguiente contenido:

Sentido de Unidad como Constante Universal.
Percepción y Reconocimiento.
Sensación de Presencia y Fortalecimiento de si mismo.
Principios Básicos de Sanación Ancestral.

El Segundo que será en junio (fecha a confirmar):

Lenguaje del cuerpo
Desarrollo de capacidades de Comprensión y Estudio
Análisis, Síntesis
Mecánica, Lógica, Analógica, Estética
Sanación Ancestral Segunda Parte
Reconocimiento de Actitudes
Principios Básicos de Alquimia y el Uso de la Energía

La misma entregará material de estudio, será vivencial y certificado avalado por la Fundación Universidad Suquía, Córdoba, Argentina.

El Tercer Módulo será en el mes de Agosto (fecha a confirmar)

La Correlación y el Lenguaje del Universo La Alquimia como Principio de Perfeccionamiento Interior Interrelación y la Capacidad de Conexión con los otros (formación de grupos de trabajo) Prácticas de Meditación y Manejo de Energía Inicio de Estudios teórico-prácticos-vivenciales
Consolidación de Grupos de Trabajo Aquí en esta parte cada grupo expondrá necesidades que necesita comprender sobre su realidad o trabajo para generar una investigación aplicando todo lo visto en el curso, la que va ser expuesta en el 4 módulo.
El contenido del Cuarto Módulo será en el mes de Octubre (fecha a confirmar)
Exposición de Trabajo Práctico Lenguaje del Alma Reconocimiento de los Campos y Generación de Vínculos Procesos Asimilación de las Experiencias Sintesis y Resumen de la Formación

Próximamente también se dictará en modalidad virtual a distancia.

Será un verdadero placer compartir tantos años de trabajo interno y externo con ustedes compañeros de Alma, y seguir creciendo todos juntos en este camino compartido.

Saludos, Sole

Más info: https://www.facebook.com/proyectoalma.fundacionuniversidadldelsuquia?fref=ts

lunes, 24 de febrero de 2014

Ayunar purifica tu cuerpo y mente y colabora en la trascendencia de tu espiritu

En los días de ayuno, la energía corporal que se utiliza para la digestión está disponible para reparar y curar el organismo. Aprende cómo empezar.

El ayuno se realiza los días de luna llena, luna nueva, y once días después de ambos.


El ayuno es el método que la naturaleza tiene para restaurar la salud. Un día de ayuno es un día de purificación física, mental y espiritual.

Abstenerse voluntariamente de tomar alimentos proporciona un descanso a los intestinos, permitiendo al cuerpo recuperarse, porque se siente más liviano, y todo el sistema se purifica, ya que la energía corporal que habitualmente se utiliza para la digestión está disponible para reparar y curar el organismo.

El ayuno ayuda a desarrollar la concentración y la fuerza mental. Así, cuando el cuerpo y la mente no se encuentran tres veces al día ocupados con las vibraciones de la comida, quedan libres para concentrarse en cuestiones espirituales. Por eso todas las religiones del mundo recomiendan el ayuno, a menudo con la vigilia, como una forma de fortalecer la oración.

El  propósito de esta técnica de purificación  -es la más común y fácil de realizar- es el despertar energía en la columna vertebral y en el cerebro. Paramahansa Yogananda fue el máximo expositor de Kriya Yoga (Kriya significa acción).

Cómo ayunar

Un ayuno es la abstinencia total de alimentos, ya sean líquidos o sólidos, pero para comenzar  se puede ayunar de cuatro formas:
1- Con leche, yogurt y frutas
2-Con te, caldo o mate
3-Con agua
4- Sin comer ni beber nada.


Al ayuno se lo debe realizar los días de luna llena y de luna nueva por el gran efecto que tiene sobre el cuerpo, y repetirlo once días después, denominados días “ekadasi”, es decir, once días después de la luna llena y nueva. Por ejemplo, si la luna llena es el día diez, puede ayunar ese mismo día, el anterior (el nueve) o el posterior (el once). Así, los once días después serian el día veintiuno.

En esos días se recomienda practicar las asanas (posturas de Yoga), ya que le ayudarán a eliminar  toxinas. Descanse y relájese todo lo que pueda; procure estar tranquilo y dedicar tiempo a estar a solas siempre que le sea posible.

Algunas veces, sobre todo cuando ayuna puede experimentar dolores de cabeza, naúseas, mareos, esto es normal pues se debe a la eliminación de toxinas por parte del organismo.

Si hubiera una baja se presión sanguínea, o del nivel de azúcar en la sangre, beber un poco de agua con azucar o disolver un caramelo en la boca.

Es muy importante romper el ayuno correctamente, ya que la mente puede experimentar un ansia anormal por la comida. Por ello procure resistir estos impulsos, lo mejor es empezar a comer lentamente. Para salir del ayuno, es recomendable  tomar un vaso de agua con limón y un poquito de sal.

Para tener en cuenta:

No deben ayunar las mujeres embarazadas o si se sufre de algún desorden de tipo alimentario, o si padece anemia. En caso de duda, consulte a su médico.

jueves, 13 de febrero de 2014

Mundos Internos, Mundos Externos

Existe un campo vibratorio que conecta todas las cosas.

Se le ha denominado Akasha, el OM primordial, la red de Joyas de Indra, la música de las esferas y miles de otros nombres a través de la historia. 


Los antiguos maestros védicos enseñaban Nada Brahma: "El universo es vibración". 


El campo vibratorio está en la raíz de todas las experiencias espirituales verdaderas y de las investigaciones científicas.


Es el mismo campo de energía que santos, budas, yoguis, místicos, chamanes, sacerdotes y videntes han observado al observar en su interior.


Muchos de los pensadores monumentales de la historia, como Pitágoras, Keppler, Leonardo Da Vinci, Einstein, y Tesla, han llegado al umbral del misterio. 


En la sociedad moderna, la mayoría de la humanidad ha olvidado esta sabiduría antigua.


Hemos incursionado demasiado lejos dentro del campo del pensamiento, aquello que percibimos como el mundo externo de la forma.


Hemos perdido muchos de nosotros la conexión con nuestros mundos internos.


Este equilibrio que el Buda llamaba "El camino intermedio" y Aristóteles "El justo medio", es el derecho inalienable de todo ser humano.


Es la raíz común de todas las religiones y el enlace entre nuestros mundos internos y externos.


Que disfruten de este maravilloso resumen. Casi dos horas maravillosas para llenarse el espiritu.


Saludos!